lunes, 19 de octubre de 2009

El despertar

Ya saben, no somos nadie, estamos en manos de Dios. Tanto si lo creen como si no lo creeen, tanto si lo comparten como si no lo comparten, tanto si lo comprenden como si no lo comprenden, no somos nadie y estamos en manos de Dios. Como dijo el gran poeta Blake, "El Cuerpo Eterno del hombre es la Imaginación, ¡Dios mismo! Nosotros somos los Miembros ... del Cuerpo Divino". ¿Y que somos? Tambien somos poesía, creatividad y amor incondicional. El hombre es poesía. La poesía es el templo del Ser, dijo el gran poeta. La poesía nos habita, somos habitados por la palabra.

La Palabra
entre dos eternidades.
¡Resurrección!


También somos la Nada, una nada inteligente, una Nada potencial,Lo Uno, lo carente de forma que se manifiesta misteriosamente. Saber que existe un Intelecto Supremo nos otorga dignidad. Recordad que cada instante es único y cada forma también es única; lo que significa que cada momento que transcurre nunca más se repetirá ni nunca antes ha sucedido y que cada ser humano es único e irrepetible. Confiando en Dios eliminamos la más mínima posibilidad de miedo y angustia. Confiar en Dios es ser Uno con el Universo, donde sujeto y objeto desaparecen. No hablamos ya de conocimiento. El crecimiento del ser humano no es una acumulación de información, no, en absoluto. El crecimiento del ser humano es un Estado, la experiencia de Aquello que Es. Esa Experiencia lo es Todo, lo que Es y lo que aún no Es, el Ser y la Nada. El Ser hunde sus raices en la Nada, en la Divinidad, en Lo Uno, en Dios. Y Dios o la Divinidad se manifiestan misteriosa y gozosamente en el Ser, en la Existencia, en el Universo. Ha lugar para otro poema:

Soy la Nada
la voz silenciosa
una acumulación de palabras inteligentes
en el vacío de tu Ser
Como decía Buda, "quien está dispuesto a perderlo todo, merece ganarlo todo" Y así es. Han de perderlo todo para diluirse, para transformarse en ese Estado experencial y así poder beber de esa Verdad Infinita y poder ser felices para siempre. Hay un miedo aún mayor que a la muerte y es el miedo a la expansión infinita del Yo, a la realización de un deseo sin objeto, la autorrealización, que todo lo es. Sin embargo, no deben olvidar ni confundir que Dios está en el mundo pero Dios no es solamente el mundo. El Mundo es el hijo de Dios y el hombre el hijo del Mundo.
Soy la raíz
de este vasto océano
la Nada.
El hombre con un potencial infinito, más poder que incluso la muerte; el hombre que ayuda a los demás a crecer es divino, glorioso. Crecer es más importante que incluso trabajar porque en cualquier momento puedes morir, recuérdalo bien. Esfuérzate y trabaja duro, merece la pena pues la recompensa es un gozo infinito, la libertad; libre de todo deseo.
Libre de todo deseo
sin deseo
sin prejuicios
causas sin efectos
efectos sin causas
aparecer y desaparecer
en lugares simultáneos
Caos y azar inteligentes
Sin nada que comprender
Sin por qués
sin sentido
... el Intelecto, Dios es omnisciente ...
Y yo, ¿quien soy?
Soy quien soy
Artista de la Vida
la escritura y el significado
...............
Creen comprender lo que leen pero no comprenden nada porque no hay nada que comprender. Es la voluntad de Dios. Y así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario